El 18 de octubre de 2017 la ONU en la Resolución A/C.2/72/L.32 decide designar el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. El 20 de mayo ha sido elegido para el día anual, pues coincide con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia –país que impulsó la celebración-, y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.
Por eso hoy celebramos el Día Mundial de las Abejas con un artículo sobre que cosas nos enseñan. ¿Cómo podemos hacer para parecernos más a las abejas? ¿Cómo podemos ayudar a cuidar el planeta?, léete el artículo y déjanos tu reflexión.
La vida es un concepto que abarca multitud de manifestaciones. El ser humano es solo una de ellas. Sobresale por su capacidad de abstraer y transformar su realidad, pero hay muchas especies que lo sobrepasan en otros aspectos. Incluso hay insectos que hacen mejor algunas cosas. Por ejemplo, se puede aprender de las abejas.
Las colmenas son una extraordinaria estructura social. Se trata de una comunidad armónica y eficiente que hace gala del trabajo en equipo. Tal vez ninguna sociedad humana ha alcanzado ese nivel de coherencia. Este es uno de los puntos esenciales que aprender de las abejas.
Léete el artículo completo en lamenteesmaravillosa.com