Publicado en La Voz de El Viso en diciembre 2017.
Fin de un ciclo, inicio de un nuevo año, 2018, un tiempo de nuevos retos. Nuestra mente ya planifica futuros sueños y objetivos. Esta etapa tiene un sabor agridulce, pues somos conscientes de todo aquello que no hemos realizado, y de manera inconsciente ampliamos la lista de proyectos, ante la incapacidad de renunciar a ellos. Esta realizada no tiene porque avocarnos a la tristeza o melancolía si no debemos convertirla en una enseñanza para nuestro futuro. Así el próximo año, podremos optimizar nuestras acciones y alcanzar nuestras metas.
¿Qué conductas nos acercan a nuestros sueños? Pasos hacia nuestra felicidad:
- ¿Qué metas quiero conseguir? ¿Dónde quiere dirigir este nuevo periodo que se avecina? Focalizar aquello que quiero, para ello redacta por escrito y prioriza aquello que realmente te hará feliz.
- Objetivos reales. Marcar metas que pueda conseguir con esfuerzo y constancia. Nada de objetivos monumentales que al ser tan inmensos nunca sabemos cómo iniciarlos.
- Se sinceró contigo mismo. Continuamente es esta época las personas hacen propósitos en el vacío, por ejemplo hacer deporte, cuando sé que nunca voy a encontrar tiempo, pues no es mi prioridad como tal.
- A continuación, describo que actos o pautas me llevaran a conseguirlo. De nada sirve decir que voy a hacer, si no acoto como hacerlo. De esta forma, siempre tendré tareas inconclusas que entorpecen mi crecimiento. Este plan de acción, debe ser claro, conciso y temporal.
- Descubre tu pasión. Si haces de tu cotidianidad tu pasión, siempre tendrás la suficiente motivación para seguir luchando hacia la cima del éxito. La paciencia y la constancia hace que lleguemos a nuestros propósitos.
El primer paso quizá sea el más difícil, pues tendremos que prever hacia donde voy, ¿por qué quiere llegar allí?, ¿realmente es lo que quiero?. Lo más importante es decidir por uno mismo, no aquello que los demás proyectan en nosotros.
“Solo hay una forma de comenzar a construir tu sueño. Dejemos de hablar y comenzando a hacer.”
Walt Disney