Publicado en La Voz de El Viso en junio 2019.
Llega el verano, un tiempo para desconectar de nuestras rutinas cotidianas. Las vacaciones son necesarias para que nuestra mente experimente nuevas sensaciones y realicemos nuevas destrezas. En estos días, lo importante es disfrutar, pues algunas personas lo perciben como un oasis donde realizar todas aquellas actividades que no han podido realizar durante el año. Esta percepción hace que terminemos agotados y frustrados por no poder realizar todo a aquello que queríamos. Este paréntesis debe ser un tiempo de relax, de saborear cada momento, no es una cuenta contrarreloj para conseguir objetivos, es sentir, que nuestras emociones se exterioricen y vivenciar los momentos. En resumen, la cuestión no es hacer muchas cosas, sino vivirlas plenamente.
¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre?
- Reúnete a tus amigos. Recupérate a tus viejas amistades, comparte tus vivencias y realiza un intercambio de información sobre vuestros intereses comunes.
- Olvídate de tu trabajo y no te centres solo que lo no has hecho o te falta por hacer sino en lo que vas a elaborar en este periodo estival.
- Relájate. Disfruta de un buen libro, escuchar música… No hagas nada, solo disfruta.
- Realiza actividad física, así te conectas con tu cuerpo.
- Planifica que vas a visitar, para disfrutar y que no sea agotador.
- Aprovecha para dormir, desconecta del reloj.
- Fuera el móvil. Si estamos en activo en las redes sociales, no estaremos presente en estas nuevas vivencias.
“Amigos, sol, arena y mar, eso me suena a verano”
Anónimo