En estos días que nos ha tocado vivir es cuando nos hemos dado cuenta de la importancia de la familia, y más concretamente del papel que juegan las abuelas en la crianza de nuestros hijos e hijas. Hoy os traigo este artículo que habla concretamente de las abuelas maternas como el eslabón clave en las familias. ¿Qué os parece? ¿Cómo son vuestras madres con vuestros hijos? Cuéntamelo en los comentarios.
Las abuelas son en la historia de vida uno de los miembros más significativos de los seres humanos. Suelen conectarse con los nietos de una manera única y especial. Suelen disfrutar ese instinto maternal que a veces las responsabilidades de la formación y educación no les permite con sus propios hijos.
Su aroma, su piel suave, la mirada dulce y cansada son de un sabor único y especial. Sus historias y su sazón nutren tan profundo que llega hasta el alma. Su experiencia de vida es sabiduría que ilumina el camino. En palabras de una niña de 6 años, «la abuela es el corazón que une». Teje los hilos de toda la familia para estar juntos.
Es la que ha guiado el camino de la madre para ser madre. Es la que más ama a los hijos después de la mamá. La que más ayuda a la mamá, en muchos casos. La que siente trascendencia a través de los nietos.
Familias.com
Sigue leyendo el artículo en familias.com