Vamos con un artículo que puede ser polémico por las creencias extendidas entre muchos padres y madres, y es que establecer límites a nuestros hijos e hijas, a la larga, son actitudes que repercutirán positivamente en el desarrollo posterior de los menores. Poner límites a los 2 años hace adultos responsables. Dime que opinas en los comentarios y cuáles son los últimos límites que le has tenido que imponer a tu hijo o hija.
Los dos años… ¡los terribles dos años! Todos hemos pasado por eso, aunque no nos acordemos. Es esa edad en la que el bebé deja de ser bebé, pero no quiere ni sabe hacerlo.
Es un hecho que los niños pequeños son verdaderos exploradores. En cuanto comienzan a desplazarse de manera autónoma, quieren tocarlo todo, verlo todo y mover todos los objetos de la casa.
El problema es que como padres, queremos conservar nuestros objetos intactos o hacer entender a nuestros niños que determinadas situaciones son peligrosas pero ellos, pero puede que se obstinen de manera sistemática a no reaccionar a nuestras explicaciones.
El Club de los Libros Perdidos
Sigue leyendo el artículo en elclubdeloslibrosperdidos.org.