fbpx

Nueva etapa, viejos sueños

Publicado en La Voz de El Viso en diciembre 2016.

Al finalizar el año, las personas inician un balance del año transcurrido. En muchas ocasiones, al realizarlo la persona siente un sabor agridulce cuando es consciente de todo aquello que se ha propuesto y no llegó a desarrollarlo. A principio del año nos hacemos muchas promesas como a ir al gimnasio, dejar de fumar, etc. Una larga lista que se va desvaneciendo a medida que pasan los días, para evitar esto vamos a contar con unas claves que nos guíen en nuestra hoja de ruta hacia lo que nos proponemos.

Cuando planificamos un viaje, valoramos donde queremos ir, que necesitamos, si disponemos de tiempo suficiente para explorar todo etc. Pues como así vamos a organizar nuestro viaje a lo largo del 2017.

Pasos para conseguir nuestros objetivos:

  1. Definirlo en positivo. Frecuentemente cuando nos predisponemos a definir nuestras metas partimos de una realidad negativa, por ejemplo “quiero dejar de tener dudas” en su lugar expondríamos “quiere tener más ingresos”. Esta concepción de confeccionar nuestras metas, a menudo se confunde con la idea mágica de si pienso en positivo todo saldrá, pues no es así, esto posee una base biológica que está relacionada con nuestro sistema de activación reticular. Dicho sistema entre otras funciones, regula nuestra atención. Eso provoca que al estar más atento, aprovechemos más los recursos que se nos presentan.
  1. Ser nosotros la parte de activa. Conseguir nuestra meta debe depender solo de nosotros, así que los pensamientos de tipo “quiero tener pareja” no depende de nosotros, pues quizás la persona que tenemos en mente no nos corresponde o “quiere vender muchos productos” pues tampoco, pues no sabemos si a los clientes ese producto les va a gustar. Las metas debemos definirlas así “voy a salir a conocer gente”, así quizás pueda encontrar pareja y “voy a hacer un producto de calidad”, así podemos aumentar nuestras ventas.
  1. Hacer un trabajo inteligente, organizado, disciplinado y consciente. Optimizar nuestros recursos, organizar los pasos a seguir y ser consciente de aquello que podemos realizar o no.
  1. Flexibilidad, paciencia y aprender a saltar obstáculos. Quizás los logros nos aparecerán rápido, pero cada paso nos acerca y cada obstáculos nos motiva para seguir adelantare al ser consciente de nuestras fortalezas.

Felices Fiestas, que se cumplan vuestros sueños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad