fbpx

Nueve estrategias para educar a los niños sin gritar [Recomendado]

Niño escondido por qué no gritar

La tarea de ser padre es ardua. Como en El grito de Munch, los adultos pueden llegar a desesperarse y expresar ese estado anímico con sus consiguientes riesgos. “Vivimos en una sociedad acelerada, con una rutina muy estructurada y caracterizada por las prisas. Pretendemos llegar a todo. Debemos sacar adelante vida laboral, familiar y social. Y cuando tenemos hijos, las cosas se complican”, explica la psicóloga Maria Pons Obrador. Es difícil cumplir con todo y suele llegarse al límite con mayor facilidad. “Por norma general, no estallamos en el trabajo ni en nuestra vida social. Lo hacemos en un lugar seguro y de confianza: En nuestro hogar”, refiere la experta.

Al gritar o “vociferar de modo ruidoso” el niño sufre y se le inculca un modelo erróneo en cuanto a la gestión de las emociones. “Los gritos son respuestas violentas a los sentimientos mal canalizados y circunstancias del estrés”, sostiene Amparo Palacios Mellado, pediatra en el Hospital de Poniente, El Ejido (Almería). Para la profesional médica no es una buena forma de resolver los problemas y el ejemplo a los hijos es nefasto. “El receptor no solo no escucha el mensaje, sino que lo recibe como un hecho iracundo, traumático e incomprensible. El niño utilizará el enfado de un modo más recurrente”. “Gritar a los niños conlleva un sentimiento de arrepentimiento y no es forma de ejercer la autoridad”, asegura Palacios Mellado.

Sigue leyendo este artículo en elpais.com

Recuerda que en Cabanas Psicología somos expertos en terapias infantiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad