Conóceme
María de los Ángeles Álvarez
Miembro del Colegio oficial de psicólogos de Andalucía Occidental número AN06896, con Certificado Sanitario del Ministerio de Salud de la Junta de Andalucía.
Soy Marian Álvarez, terapeuta encargada del gabinete Cabanas Psicología, y llevo más de dos décadas dedicándome profesionalmente a la psicología y la terapia, en diferentes campos.
Comencé mi trayectoria profesional dentro del ámbito de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte, colaborando con clubes de distintas disciplinas, así como ejecutando programas específicos para desarrollar el aprendizaje y motivar el talento de los jóvenes. Aprendí mucho en esa época, tanto que luego impartí clases en el Máster de Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla. Aquella experiencia también me permitió especializarme en coaching, algo que aprovecharía posteriormente al crear mi propio gabinete de psicología en Sevilla.
Cabanas Psicología surge en 2014, cuando me doy cuenta de que estoy buscando llevar a cabo un tipo de terapia mucho más individual y cercana. Me interesaba poder ayudar a todo tipo de personas, desde niños hasta a adultos mayores, con los problemas del día a día. A pesar de que me fascinaba la enseñanza, elegí este camino para estar más cerca de los problemas reales de aquellos pacientes que acuden a terapia. Me esforcé en crear mi propio modelo de intervención, tomando como referencia multitud de enfoques diferentes que había logrado descubrir a lo largo de mis primeros años como profesional.
Como persona curiosa que soy, sigo formándome constantemente y cada nuevo paso me resulta una oportunidad para aprender. Mi prioridad es generar esa confianza con cada paciente, para que pueda mostrarse tal y como es y comenzar, desde el primer momento, a trabajar en una terapia personalizada que le permita superar cualquier obstáculo que pueda surgir. Cada persona necesita unas herramientas propias para poder manejarse en el día a día.
Mi trabajo es conseguir que mis pacientes logren dominar esas herramientas y se sientan capaces de avanzar.
Desde Cabanas puedo atender todo tipo de casos en los que sea necesaria la terapia, adaptándome a la realidad de cada persona, y ofrecerle todo mi conocimiento y mi experiencia para trabajar juntos en busca de su mejor versión.